A pesar de las recientes suspensiones debido a problemas mecánicos en la locomotora, el tren que conecta Rosario con Cañada de Gómez sigue transportando a una gran cantidad de pasajeros. En lo que va del 2024, el servicio ha movilizado a 42.585 personas, promediando más de 8 mil pasajeros al mes.
El jueves por la madrugada, los pasajeros habituales del tren de las 5.20 que parte de Cañada de Gómez se encontraron con la noticia de la suspensión del servicio por un inconveniente técnico en la locomotora. Esta información fue difundida a través de grupos de WhatsApp que agrupan a más de 600 usuarios.
El viernes por la tarde, el tren volvió a operar, aunque con algunas demoras, reanudando su trayecto habitual.
A pesar de las suspensiones y la incertidumbre sobre el futuro del servicio, la cantidad de pasajeros se ha mantenido estable. Los mayores picos de usuarios se registran los lunes por la mañana y los viernes por la tarde.
El futuro del tren Rosario – Cañada de Gómez sigue siendo incierto debido a las medidas del gobierno nacional. Mientras tanto, los pasajeros esperan respuestas claras sobre la continuidad del servicio. En mayo, una convocatoria mostró la preocupación de los usuarios que reclaman la permanencia de este medio de transporte esencial.