Un Joven Talento
Santiago Traglia, un roldanense de 15 años, representará a la ciudad de Funes y a la Federación Santafesina de Taekwondo ITF en el campeonato panamericano de Taekwondo ITF que se celebrará en La Guaira, Venezuela, del 16 al 18 de agosto. Este torneo contará con la participación de competidores de varios países, incluidos Canadá, Colombia, Chile, Ecuador y Costa Rica, entre otros.
Compitiendo en Dos Categorías Clave
Traglia, alumno de la escuela Doyang Choi, de la ciudad de Funes, participará en dos categorías: Formas Juveniles Masculinos, Primer Dan, y Lucha Juveniles Masculinos, hasta 60 kilos. Este será su primer desafío internacional, marcando un hito importante en su carrera como deportista y artista marcial. Desde sus inicios en la Sociedad Sportiva Recreativa local, ha dedicado muchos años a entrenar y competir en campeonatos locales, regionales y nacionales, lo que lo ha preparado para este nuevo reto.
Una Delegación Argentina con Grandes Expectativas
El joven viajará acompañado por una delegación de competidores argentinos que representarán a la Confederación Argentina de Taekwondo en este prestigioso evento. Para costear el viaje, Santiago está en busca de sponsors que puedan apoyarlo en esta importante travesía.
Orgullo y Confianza del Entrenador
Pablo García, su instructor en la escuela Doyang Choi, expresó su orgullo y confianza en Traglia: «Estoy muy contento y orgulloso de Santi, que tomó la decisión de prepararse y entrenar duro con este nuevo objetivo en mente. No es fácil la tarea de participar en una competición tan grande, y, además, en otro país, con tan solo 15 años. Yo creo que Santi está listo para conseguir buenos resultados. Sin embargo, lo más importante es la preparación que se llevó a cabo con ese fin, la disciplina, el entrenamiento, y luego del viaje, la experiencia vivida».
Un Antes y un Después en su Carrera
García añadió: «Otros competidores de Doyang Choi ya han participado en eventos internacionales. Y tanto ellos como yo podemos asegurar que es un antes y un después, no solo en el ámbito deportivo, sino también en lo personal. Todos le deseamos lo mejor a Santiago en este desafío y confiamos en él».
Un Camino de Crecimiento y Aprendizaje
Este torneo no solo es una oportunidad para que Santiago demuestre su talento y habilidades en el taekwondo, sino también para crecer y aprender en su camino como artista marcial, enfrentando con valentía y determinación este nuevo desafío internacional.