Apertura de Inscripciones
La Provincia de Santa Fe abrió desde hoy las inscripciones para participar en la primera subasta de 2025 de bienes incautados a organizaciones criminales. El proceso se gestiona a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Los interesados deberán registrarse en la web del Gobierno de Santa Fe en www.santafe.gob.ar/subasta, ya que la inscripción es obligatoria para poder participar en este remate.
Detalles del Remate
El remate se realizará el sábado 15 de marzo a las 12:30 en el Salón Metropolitano de Rosario, ubicado en Junín 501. Se subastarán un total de 118 lotes que incluyen:
- 109 vehículos
- 2 motos de agua
- 1 casa rodante
- 2 lotes con materiales de construcción
- 3 inmuebles en el barrio Privado Puerto Roldán
Todos los bienes arrancarán la puja con un valor de hasta un 70% por debajo de los precios de mercado, ofreciendo así una oportunidad única para los postores.
Proceso y Requisitos
La metodología implementada por la Provincia es inédita a nivel nacional. Durante el período de inscripción, que se extiende hasta el 7 de marzo a las 23:59, se realizará un cruce de datos con el Ministerio de Seguridad y la Policía de Investigaciones para garantizar que los participantes no tengan vinculación con organizaciones criminales. Además, los interesados en visitar los inmuebles o ver los vehículos en exhibición deben coordinar día y horario: la exhibición de vehículos se realizará el viernes 14 y el sábado 15 de marzo por la mañana.
Destino de los Fondos
Los recursos recaudados en la subasta se destinarán a tres fines:
- Autofinanciamiento de la Aprad.
- Inversión en políticas de seguridad.
- Financiamiento de programas y donaciones en política social (destinadas a instituciones, escuelas, clubes de barrios, hogares, etc.).
El objetivo es que los fondos beneficien directamente a la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la mejora en las políticas de seguridad.