El concejal Juan Ignacio Rímini impulsa un proyecto para prohibir la actividad de los cuidacoches, conocidos también como trapitos, en toda la ciudad de Funes. De aprobarse la propuesta, aquellos que ejerzan esta actividad serán sancionados con multas que oscilan entre diez y treinta litros de nafta súper.
Proyecto de Ley Busca Prohibir Cuidacoches en Funes
La iniciativa busca prohibir la presencia de cuidadores de vehículos en la vía pública en todas sus modalidades, incluyendo términos como cuidador de autos, ayudantes, estacionadores, limpiavidrios, trapitos o lavacoches.
Además, el proyecto contempla sanciones más severas para aquellos que realicen esta actividad de manera similar a la de un comercio establecido, con multas que van desde los treinta hasta los doscientos litros de nafta súper. Se aclara que no se considerará contravención la actividad de los artistas callejeros.
Rímini argumenta que el Municipio de Funes debe implementar políticas efectivas que garanticen la convivencia pacífica y protejan los derechos individuales de los vecinos y transeúntes.