El ministro José Goity anunció la implementación a partir de 2025. La ciudad de Funes contará con un Plan Educativo Integral a partir del ciclo lectivo 2025. Así lo confirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, quien destacó la creación de una nueva escuela secundaria, la pronta inauguración de un edificio primario y mejoras en infraestructura escolar.
Creación de la Escuela Secundaria N° 728
Uno de los puntos más importantes del plan es la apertura de la Escuela Secundaria N° 728, que contará con dos divisiones de primer año para permitir que los estudiantes comiencen sus estudios en la ciudad donde viven.
“Esta es una demanda que veníamos evaluando y que se concretará en 2025, permitiendo que más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad sin tener que trasladarse”, explicó Goity.
Próxima inauguración de la Escuela Primaria N° 1397
El ministro también confirmó que se encuentra en la última etapa la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 1397, una obra que se reactivó con la actual gestión y que pronto será inaugurada.

Además, se llevará adelante la independización y unificación institucional del Anexo N° 1398 y de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (ESSO) N° 727, lo que permitirá ampliar la matrícula de manera inmediata.
Plan de Infraestructura Escolar
El Plan Educativo Integral incluirá un Plan de Infraestructura dentro del programa Plan Abre Escuela, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de Funes.
“Estamos avanzando en un ordenamiento pedagógico y administrativo que dará respuesta a necesidades históricas que surgieron con el crecimiento poblacional de la ciudad”, señaló Goity.
Expansión de la oferta educativa
El funcionario detalló que, a través del expediente N° 00401-0358712-7, se garantizarán dos divisiones de segundo año en la Escuela N° 727 (Turno Mañana) y la implementación de un quinto año en la EESO N° 398 con orientación en Turismo.
“Ser administradores del Estado es una gran responsabilidad, y en educación ese compromiso es aún mayor. Queremos llevar tranquilidad a las familias de Funes: estamos trabajando en soluciones concretas para sus hijos y el futuro de la ciudad”, concluyó Goity.