El Ogro regresa al Parque
Newell’s tiene nuevo entrenador. Cristian Fabbiani fue oficializado este miércoles como el flamante DT leproso y ya se puso manos a la obra, con el gran desafío de sacar al equipo de una crisis futbolística que derivó en la salida de Mariano Soso.

La institución rosarina hizo el anuncio a través de sus redes sociales: “Newell’s Old Boys informa que Cristian Fabbiani se convirtió en nuevo entrenador de nuestro primer equipo. El Ogro asumió hace instantes al frente del plantel y ya se encuentra dirigiendo su primera práctica. ¡Bienvenido!”
Debut inmediato y herencia complicada
El primer desafío del Ogro será este lunes, cuando Newell’s visite a Barracas Central por la séptima fecha del torneo. Fabbiani asume en reemplazo de Soso, quien fue despedido tras la dura derrota en el clásico ante Central. La mala racha del DT saliente (cinco derrotas y una victoria en seis partidos) llevó a la dirigencia a tomar la drástica decisión de un cambio de timón.
En la previa del arribo de Fabbiani, el exentrenador y el mánager Rubén Capria pasaron por Bella Vista para despedirse del plantel. El encuentro, según trascendió, estuvo marcado por tensiones y reproches entre el presidente Ignacio Astore y los salientes referentes del fútbol rojinegro.
El Ogro, de Riestra a Newell’s
Fabbiani llega a Newell’s tras un ciclo en Deportivo Riestra, donde dejó su cargo tras la derrota 2-1 ante Sarmiento en Junín. Su paso por el Malevo estuvo marcado por su estilo excéntrico y una campaña aceptable, con 24 victorias, 28 empates y 23 derrotas.
A sus 41 años, el exdelantero de Newell’s, River y Lanús, entre otros equipos, encara su mayor desafío como DT. Su vínculo con la Lepra se extenderá hasta diciembre de 2025 y lo acompañará un cuerpo técnico compuesto por Sergio Alejandro Covello y Leandro Martín Santoli como ayudantes de campo, Gustavo Del Favero como preparador físico y Gastón Monzón como entrenador de arqueros.
Un reto anímico y futbolístico
Con poco tiempo de preparación antes de su debut, Fabbiani no solo deberá encontrar soluciones tácticas, sino también levantar el ánimo del plantel. La Lepra atraviesa un momento delicado y necesita reaccionar rápido para no comprometerse en la tabla.
Así comienza la era Fabbiani en Newell’s, un regreso inesperado, con un entrenador carismático y una hinchada expectante. ¿Podrá el Ogro darle el golpe de efecto que el equipo necesita?