En línea con su política de Pirotecnia Cero, la ciudad de Funes aplicará severas sanciones económicas y legales a quienes utilicen fuegos artificiales, bombas de estruendo o cualquier tipo de explosivos durante las celebraciones de Año Nuevo.
Multas de hasta $1.2 millones
La ordenanza municipal establece multas de hasta $1.2 millones para quienes arrojen pirotecnia en el territorio de la ciudad. Además, la tenencia y venta de estos productos también está penalizada con multas que pueden alcanzar los $236.000 y la clausura de locales comerciales por hasta 90 días si se detectan infracciones.
Sanciones provinciales y arrestos
A nivel provincial, las legislaciones complementarias permiten sancionar con arrestos de entre 20 y 90 días a quienes infrinjan las normativas, a menos que cuenten con una habilitación expresa de las autoridades correspondientes.
Denuncias abiertas las 24 horas
Los vecinos que deseen reportar casos de uso o venta de pirotecnia pueden comunicarse a los siguientes números:
- 4931555
- 911
- 3415948045 (número habilitado especialmente para este fin).
Un balance positivo en Navidad
Tras una Navidad con menor cantidad de explosiones y un cumplimiento mayoritario de la normativa, las autoridades locales se encuentran listas para redoblar los controles y sanciones durante Año Nuevo, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Funes.