El legado de Miguel Ángel Russo en Rosario Central será inmortalizado con un busto en el Gigante de Arroyito. El mismo grupo de hinchas que impulsó la creación de la estatua de Marco Ruben ha logrado reunir los fondos necesarios para rendir homenaje al último DT campeón con el equipo canalla.
Recaudación Exitosamente Completa
El «Proyecto MR» necesitaba recaudar tres millones de pesos para llevar a cabo la estatua de Russo. En apenas un mes y tres semanas, los fanáticos lograron superar esa cifra, alcanzando los $3.700.000. «Lo logramos una vez más», anunciaron con orgullo a través de sus redes sociales. «Muchas gracias a todos ustedes por el apoyo y el acompañamiento a estas iniciativas, Miguel tendrá, al igual que Marco, su busto homenaje en el Gigante de Arroyito», agregaron.
Fin de la Colecta y Próximos Pasos
El grupo organizador también informó que la colecta ha concluido y que, por el momento, dejarán de vender el mini busto de Russo. Aunque el proyecto está en marcha, aún no se ha definido el lugar exacto donde se colocará la estatua dentro del estadio. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles.
El Artista y el Diseño
El encargado de darle forma a este homenaje es Matías Fernández, el mismo artista que realizó el busto de Edgardo Bauza, el cual fue colocado en el predio de Arroyo Seco en 2022. La estatua de Russo tendrá 1,80 metros de altura, confeccionada en resina con un “efecto de bronce”. El modelo muestra a un Russo sonriente, acompañado por el escudo canalla y el trofeo de la Copa de la Liga 2023.
Un Homenaje a un Ícono Canalla
El homenaje surge como reconocimiento a la trayectoria de Russo, tanto en lo deportivo como en lo personal. «Esto surgió en honor a él, por todo lo que representa para el pueblo canalla», expresó el grupo de hinchas. Con esta estatua, Russo se sumará a la lista de figuras eternizadas en el Gigante de Arroyito, un verdadero ícono del fútbol rosarino.