Argentina enfrenta a Sudáfrica en la última fecha del Rugby Championship con la esperanza de lograr el histórico título, aunque necesitan una victoria con punto bonus y que los Springboks no sumen. El partido se jugará en Nelspruit este sábado a las 12, con transmisión por ESPN y Disney+.
El desafío: ganar con punto bonus
Los Pumas llegan a la última jornada del Rugby Championship con una oportunidad histórica: tienen que vencer a los bicampeones mundiales, Sudáfrica, y sumar un punto bonus, todo mientras los Springboks no logren un bonus defensivo. De lograrlo, Argentina se consagraría por primera vez en el torneo internacional, conocido como Cuatro Naciones. A pesar de lo complicado del escenario, Los Pumas ya han hecho historia en este torneo, con victorias ante los tres gigantes del hemisferio sur.
Formación de Los Pumas y las variantes de Contepomi
El entrenador Felipe Contepomi decidió realizar siete cambios respecto al equipo que jugó en Santiago del Estero. El técnico justificó los cambios por la necesidad de rotar jugadores y dar más minutos a quienes han tenido menos participación. Entre los titulares destacan los santafesinos Santiago Chocobares y Pedro Rubiolo.
El equipo argentino formará con: Thomas Gallo, Julián Montoya, Joel Sclavi, Pedro Rubiolo, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Santiago Grondona, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Rodrigo Isgró y Santiago Carreras.
Los suplentes serán: Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Pedro Delgado, Franco Molina, Pablo Matera, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti y Juan Cruz Mallía.
El debut de Rodrigo Isgró y otras novedades
Uno de los puntos destacados será el debut en este torneo del mendocino Rodrigo Isgró, quien reemplazará a Bautista Delguy como wing. Además, Matías Moroni regresa como titular en el centro, mientras que Santiago Carreras toma la posición de fullback en lugar de Juan Cruz Mallía.
Antecedente en Mbombela
El único antecedente entre Argentina y Sudáfrica en Nelspruit fue en 2016, cuando los Springboks ganaron 30-23. Jugadores como Pablo Matera, Tomás Lavanini, Julián Montoya y Guido Petti estuvieron presentes en ese partido, y buscarán cambiar la historia este sábado.