Un cambio de clima bien recibido. La jornada de este martes comenzó con un respiro en Funes: la temperatura descendió a 21 grados y el viento fresco marcó un fuerte contraste con el calor agobiante del día anterior, cuando el termómetro llegó a 39,1 grados con una sensación térmica superior a los 40°.
Alerta por tormentas en la región
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para toda la jornada, no solo en Funes sino en gran parte de Santa Fe, el este de Córdoba, el norte de Buenos Aires, Entre Ríos y el sur de Corrientes.
Durante la madrugada, la región ingresó en un frente inestable que provocó una importante baja de temperatura y precipitaciones intermitentes.
Pronóstico del día: tormentas y ráfagas de viento
Según el SMN, las tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento de entre 50 y 80 km/h y posible caída de granizo.
Se esperan acumulaciones de lluvia entre 20 y 45 mm, aunque podrían superarse en algunas zonas. La probabilidad de precipitaciones será variable:
- Mañana: entre un 40% y un 70%.
- Tarde: hasta un 100%.
- Noche: descenderá a un 10%-40%.
Las temperaturas oscilarán entre los 22° y los 26° durante la jornada.
Así seguirá el clima en la semana
- Miércoles 12 de febrero: nublado, con lluvias por la mañana y una máxima de 26°.
- Jueves 13 de febrero: cielo parcialmente despejado, con temperaturas entre 21° y 28°.
- Viernes 14 de febrero: jornada nublada con una máxima de 28°.
- Sábado 15 de febrero: probables lluvias por la mañana, temperaturas entre 22° y 27°.
- Domingo 16 de febrero: cielo parcialmente nublado y una máxima de 30°.
Tras días de calor sofocante, la llegada de la lluvia y el descenso de temperatura trajeron alivio a la región. Sin embargo, se recomienda precaución ante las posibles tormentas intensas que puedan registrarse en las próximas horas.