El seleccionado femenino de Rosario se consagró campeón en el Campeonato Argentino de Seleccionados Ascenso Mayores «A» Damas y Caballeros, celebrado del 25 al 28 de julio. Giuliana Di Terlizzi, una de las capitanas del equipo, compartió sus impresiones sobre el triunfo y el arduo camino hacia la victoria.
Preparación y Objetivos Claros
Durante el torneo, el equipo femenino de Rosario, conocido como «El Lito», logró levantar la copa y ascender de categoría. En una entrevista con Rosario3, Di Terlizzi, jugadora de Duendes Rugby Club, explicó cómo se prepararon para el campeonato. «Después del descenso del año pasado en Tucumán, que fue un golpe muy duro, tanto para el cuerpo técnico como para las jugadoras, nos propusimos cambiar ciertos detalles este año», comentó. Gracias a la renovación en la Asociación de Hockey de Rosario, pudieron comenzar el proceso de entrenamiento y preselección con mayor antelación y aumentar los días de práctica.
Compromiso y Profesionalismo
Di Terlizzi destacó el alto nivel de compromiso y profesionalismo del plantel. «Este año hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para llegar preparadas de la mejor manera posible, priorizando los entrenamientos con el seleccionado por encima del club», aseguró. La capitana también resaltó la formación de un grupo humano excepcional y una buena dinámica con el cuerpo técnico, que incluyó nutricionistas, kinesiólogos, preparadores físicos y managers, todos muy atentos a las necesidades del equipo.
Un Equipo Unido y Determinado
Antes de comenzar el torneo, las jugadoras de Rosario se reunieron y, según Di Terlizzi, acordaron «dejar todo en la cancha, como lo hacen cada sábado con sus clubes». El esfuerzo y la dedicación dieron sus frutos, ya que el equipo se impuso por 2-1 en la final frente al seleccionado de Mar del Plata, alcanzando así sus objetivos.
Mirando Hacia el Futuro
«Estamos muy contentas, creo que Litoral inició un proceso de cambio que es difícil porque todo inicio es complicado cuando hay que cambiar algo, pero ser parte de esta historia de un equipo que quiere volver a ser grande, la verdad que fue muy lindo. Estamos todas muy felices y no tengo dudas de que de acá a unos años, Litoral va a ser nuevamente respetado como en algún momento del pasado lo fue», concluyó la capitana, llena de optimismo y orgullo por el futuro del equipo.