La futbolista relató ante la Justicia el impacto del beso no consentido del ex presidente de la RFEF. La futbolista Jenni Hermoso declaró este lunes en el juicio contra Luis Rubiales por agresión sexual y coacción, en relación con el beso no consentido que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio durante los festejos de la Copa del Mundo Femenina en 2023.
«Me sentí violentada. Sentí que estaba fuera de contexto. Me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito», afirmó Hermoso ante la Justicia española, marcando un testimonio clave en el proceso judicial que afronta Rubiales.
Un momento que marcó su carrera y su vida
Hermoso explicó que la situación manchó uno de los días más felices de su vida y que ni ella ni sus compañeras habían sido informadas de ningún protocolo. También detalló cómo ocurrió el beso:
«Lo echo un poco para atrás, él eleva las piernas y me agarra. En ese momento no escuché ni entendí nada. Cuando me puso las manos en las orejas me dio el beso en la boca», relató la futbolista.
Además, recordó que tras el hecho, Rubiales intentó convencerla de grabar un video minimizando la situación: «Me pidió por favor que le ayudara a hacer un video. Pero le dije que no. Me comentó que a su novia no le había molestado y me dijo que a los dos nos gustaba lo mismo”.
Miedo y amenazas tras el escándalo
Hermoso también confesó que la controversia generó en su vida un ambiente de tensión y temor: «Sentí miedo de ir por la calle por si alguien me estaba persiguiendo. Recibí amenazas de muerte, mensajes de todo tipo”, aseguró.

Mientras tanto, Luis Rubiales enfrenta cargos de agresión sexual y coacción, y la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para el ex presidente de la RFEF. Su declaración ante la Justicia está prevista para el 12 de febrero, en lo que será otro capítulo clave del juicio que ha sacudido al fútbol español y mundial.