Los concejales oficialistas Martín Consiglio y Soledad Míguez presentaron este jueves un proyecto en el Concejo Municipal de Funes para la creación de un área de Diversidad Sexual. Esta iniciativa, que será discutida próximamente en comisión, busca promover la igualdad y la no discriminación hacia las personas del colectivo LGBTTIQ+.
El proyecto propone la creación de un área dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Humanas, con el objetivo general de fomentar la construcción de una ciudadanía plena para las personas de orientación sexual diversa en la ciudad. También se enfoca en promover la igualdad, la no discriminación y la inclusión en las políticas públicas del ámbito municipal.
Consejo Consultivo Asesor
La nueva área contará con un Consejo Consultivo Asesor, que incluirá un representante de cada bloque político del Concejo, un integrante de la Subsecretaría de Relaciones Humanas, un miembro del sindicato municipal ASOEM, y representantes de organizaciones reconocidas por su defensa de los derechos del colectivo LGBTTIQ+.
“Este proyecto no genera gastos extras para la Municipalidad. Es una iniciativa de integración y contención, respondiendo a las demandas del sector,” explicó Míguez. “En el mes de la diversidad sexual mundial, me pareció oportuno presentar esta propuesta, también como una alerta ante situaciones como las muertes por discriminación hacia chicas lesbianas.”