Central empató sin goles ante Talleres y quedó como escolta en la Zona B

Central empató sin goles ante Talleres y quedó como escolta en la Zona B


El equipo de Ariel Holan no pudo quebrar el cero en Córdoba y se mantiene como uno de los protagonistas del torneo. El próximo desafío será Gimnasia en el Gigante.

Un empate que suma, pero no alcanza la cima

Rosario Central cerró la fecha 9 del Torneo Apertura con un empate sin goles frente a Talleres en el estadio Mario Kempes. El Canalla necesitaba ganar para alcanzar a Independiente en la cima de la Zona B, pero con el punto quedó como escolta, igualando en unidades con River, aunque con mejor diferencia de gol.

El partido fue parejo y con pocas emociones. Central mostró una versión ordenada y mejoró su imagen con respecto a la derrota ante Boca, pero le faltó claridad en los últimos metros para llevarse la victoria.

El planteo de Holan y las claves del partido

Luego del traspié en La Bombonera, Holan decidió regresar al esquema 4-2-3-1, apostando a la paciencia y el juego por las bandas con Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra. Talleres tomó la iniciativa en el comienzo, aunque sin generar demasiado peligro.

En el primer tiempo, la más clara la tuvo Central a los 38 minutos, cuando Emanuel Coronel lanzó un centro preciso para Enzo Copetti, quien exigió a Guido Herrera con un remate que el arquero desvió con una gran intervención.

En la segunda mitad, Talleres arrancó mejor y obligó a Jorge Broun a intervenir en un mano a mano con Augusto Schott. Central respondió con cambios ofensivos: Santiago López y Gaspar Duarte ingresaron por Campaz y Giaccone, y luego Maxi Lovera sumó minutos. Sin embargo, el partido terminó trabado, con ambos equipos imprecisos en los últimos metros.

Holan y Broun analizaron el empate

Tras el partido, Ariel Holan valoró el punto obtenido en Córdoba y destacó la posición del equipo en el torneo.

«En el balance final, creo que el empate estuvo bien para los dos. Pasando la mitad del campeonato, estamos en una posición importante, con pasajes de buen fútbol», expresó el DT.

Por su parte, el arquero y capitán canalla, Jorge Broun, sostuvo que el punto será valioso si Central logra vencer a Gimnasia en la próxima fecha.

«Fue un empate justo en una cancha difícil. Talleres intentó jugar bien y llegó con gente al área, pero pudimos mantener el cero. Si ganamos en casa, este punto va a valer mucho más», analizó Fatura.

Próximo desafío: Gimnasia en el Gigante

Con este resultado, Central quedó a dos puntos de Independiente y mantiene intactas sus chances de clasificación a octavos de final. Ahora, el equipo auriazul buscará recuperar terreno cuando reciba a Gimnasia el próximo sábado en el Gigante de Arroyito.


Volver arriba