La comunidad educativa de Funes está expectante ante el progreso de la construcción del nuevo edificio para la Escuela N.º 1397 “René Favaloro”. Actualmente, la obra ha alcanzado el 31% de avance y se proyecta que abarcará una superficie de 1.577 m².
Este jueves, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, junto al concejal Nacho Rimini, visitaron la ciudad para inspeccionar el progreso de la construcción.
Actualmente, la escuela funciona en el polideportivo municipal, pero se espera que pronto pueda trasladarse a su propio edificio en Villa Elvira.
“Estamos comprometidos con la educación de cada estudiante de Funes. Hoy visitamos esta importante obra y al mismo tiempo avanzamos en la planificación educativa que la ciudad necesita,” afirmó Gallo Ambrosis. Además, destacó: “Es una tarea encomendada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro José Goity para toda la provincia de Santa Fe.”
Detalles de la obra
El nuevo edificio contará con un hall de ingreso, salas de dirección, vicedirección, secretaría y una para el personal docente. Además, habrá 7 aulas, sanitarios, un centro de recursos multimediales, un taller, un Salón de Usos Múltiples, una sala de máquinas y galerías. Todo esto se desplegará en una superficie total de 1.577 m².
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $395.088.862,75, que se ajusta con cada certificación de avance. “Vamos a invertir más de 400 millones de pesos para asegurar que nuestros niños y niñas tengan las condiciones edilicias adecuadas para aprender, cumpliendo así con nuestro principal objetivo de fortalecer los aprendizajes,” subrayó Gallo Ambrosis.
Durante la visita, también estuvo presente el Director Provincial de Gestión Territorial, Rubén Rosa, quien entregó un Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por un total de $2.907.630. Además, Gallo Ambrosis informó que en el departamento Rosario ya se han invertido más de 700 millones de pesos en obras de infraestructura escolar.