La diputada provincial Amalia Granata ha presentado un proyecto para la creación de un nuevo departamento en la provincia de Santa Fe, denominado «De los Arroyos», que incluiría a Funes y lo separaría de la actual región Rosario. Este proyecto ha ingresado a la Legislatura y está a la espera de ser tratado y aprobado.
El nuevo departamento tendría como cabecera a Villa Gobernador Gálvez y se plantea como una medida estratégica para optimizar la gestión administrativa y promover el desarrollo socioeconómico de la región.
El «Departamento de los Arroyos» abarcaría geográficamente los siguientes distritos: Funes, Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Roldán, Ibarlucea, Pérez, Zavalla, Soldini, Piñero, Álvarez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Amelía, Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Pueblo Uranga, Albarellos y Coronel Bogado.
Como consecuencia de este cambio, los departamentos de San Lorenzo y Rosario quedarían redefinidos con los siguientes límites geográficos:
- Departamento Rosario: estaría conformado únicamente por el distrito de Rosario.
- Departamento San Lorenzo: incluiría los distritos de Aldao, Luis Palacios, Carcarañá, San Jerónimo Sud, Pujato, Coronel Arnold, Fuentes, Villa Mugueta, Maizales, Jess Maria, Villa La Ribera, Puerto General San Martín, Bella Vista y San Lorenzo.
Granata argumenta que esta reestructuración territorial es necesaria para mejorar la administración y fomentar el crecimiento económico en las nuevas áreas delimitadas.